viernes, 5 de febrero de 2016

Estero de Plátano espera por turistas.


Parajes naturales y gastronomía son sus principales atractivos.

Aunque reconoce que las constantes lluvias que están cayendo sobre la zona podrían incidir en la merma del flujo de visitantes hasta el balneario de Estero de Plátano, el dirigente comunal y servidor turístico del sector, Walther Quintero, considera que, en este feriado de carnaval, recibirán un número aceptable de turistas en ese lugar.

Comentó que pese a ciertas afectaciones que se han generado por las lluvias y oleajes en el malecón de la comunidad, que pertenece a la parroquia Galera del Cantón Muisne, las playas se encuentran en buenas condiciones y permiten el disfrute de quienes arriban hasta ese lugar.

Dijo que, felizmente, las autoridades competentes, entre ella la prefectura, realizó trabajos provisionales de mejoramiento en el enrocado del Malecón y ello ha contribuido a que se mantenga cierta estabilidad en el lugar.

La vía.

En lo que respecta a la vía de acceso, desde el recinto Abdón Calderón hacia el balneario de Estero de Plátano, señaló que ésta no se encuentra en muy buenas condiciones, pero está accesible, “lo que sí recomendamos es que se conduzca con cuidado porque hay algunos tramos que se encuentran bastante afectados y además, en algunos sectores, se torna estrecha la carretera”, comentó Quintero.

Hizo notar que, en el feriado de año nuevo, personas inescrupulosas arrojaron, en un sector de esa vía, como a un kilómetro de Abdón Calderón, una gran cantidad de desperdicios de mariscos, entre cáscaras de camarón y cabezas de pes dorado, lo que generaba olores nauseabundos en ese lugar.

“En esa ocasión algunos turistas que iban hasta nuestro balneario, llegaban hasta ese sitio y, al observar ese cuadro y los olores fétidos, optaban por regresarse y no llegaron hasta nuestras playas”, aseguró.

Llamado.

Por ello hacia un llamado a la conciencia de las personas que se dedican a la tarea de arrojar esos desperdicios a la vía, para que no lo hagan y, asimismo, a las autoridades de control, para que estén atentos ante situaciones como estas.

Más adelante dijo que, en todo caso, los parajes naturales de Estero de Plátano: el mar, el sol, la arena, las rocas, el río, todo espera por los turistas que, con toda seguridad, llegarán en buen número durante el feriado de carnaval.

“A eso le sumamos nuestra cautivadora gastronomía como ceviches, enconcados, apanados y una diversidad de platos que elaboramos a base de productos marinos de la zona como camarón, pulpo, concha, churo pata de burro y peces como dorado, atún, banderón, entre otro más”, refirió.

Invitación.


Finalmente hizo la invitación a los turistas locales, nacionales e internacionales, para que en esta temporada de carnaval, no pierdan la oportunidad de visitar este destino turístico que, de a poco, se proyecta como uno de los principales de la zona sur de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario