viernes, 12 de febrero de 2016

Preocupa baja afluencia de turistas.


Servidores turísticos creen que falta más promoción de los balnearios.

La baja afluencia de turistas durante el feriado de carnaval, uno de las temporadas más esperada por los servidores turísticos, dejó preocupados a la mayoría de los pequeños servicios que existen en el balneario de Atacames.

“Todo mundo se está quejando, no ha entrado turismo y el que ha ingresado es de mala calidad. Hoteleros, restaurantes y otros servicios, no han quedado satisfechos”, dijo Luis Chasing, promotor y guía turístico de embarcaciones acuáticas.

Pascuala Quiñónez, vendedora de ceviches, señaló que a ella tampoco le fue muy bien en el indicado feriado, pues las ventas estuvieron bajas y el clima fue adverso, pues la mayoría del tiempo pasó con lluvias y el mar considerablemente agitado.

Pocos turistas.

“Sólo llegaron turistas de la costa y, fueron muy pocos los que venían de la sierra y son estos últimos los que más nos consumen”, dijo la humilde dama.

Ese criterio también era compartido por el Presidente de la Asociación de Cevicheros ‘La Ramada’, de la ciudad de Atacames, Rodolfo Angulo, señalando que hablando en porcentajes y tomando en consideración otros feriados, sólo un 5 % de turistas de la sierra fue lo que ingresó al balneario atacameño y de la costa alrededor de un 30 %.

Los servidores turísticos coincidieron en señalar que, a criterio de ellos, la baja de la afluencia turística, no sólo en este feriado, sino en anteriores, se debe a la falta de promoción de los balnearios atacameños.

Faltan atractivos.

“Nosotros vemos por la prensa que se difunde otros atractivos que se constituyen en nuevas alternativas para el turismo, mientras que de Atacames no se promociona nada”, señaló Angulo.

Indicó que, a su criterio, no solamente es promoción lo que falta, sino que también deben crearse nuevos atractivos para atraer a los turistas.

Reconoció que, en eso, están fallando todos, desde las autoridades hasta los operadores turísticos. “Nosotros como pequeños servidores, estamos dispuesto a colaborar en lo que esté a nuestro alcance para mejorar la actividad turística, pues a mi criterio, este es el peor feriado de carnaval que ha tenido Atacames”, comentó.

No hubo fallecidos.

Mientras tanto, en lo positivo del feriado, se puede indicar que no se reportaron víctimas personales que lamentar, ni en las vías, pese a las lluvias, ni en el mar que se mostró considerablemente agitado con olas de hasta dos metros de altura.

“Eso ocasionó un pequeño accidente que fue a orillas de la playa, cuando una embarcación se viró, pero felizmente no pasó a mayores”, dijo Emilio Rosero, encargado del Retén Naval.


En la Cruz Roja se reportaron alrededor de 30 personas atendidas por diferentes causas que no revestían mayor gravedad y más de 40 menores de edad extraviados que, felizmente, fueron encontrados y entregados a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario