domingo, 21 de febrero de 2016

Se roban cinco terneros del interior de un corral.


Afectado dice que los actos de cuatrerismo han aumentado en la zona.

Un total de cinco terneros vacunos, entre machos y hembras, fue el perjuicio que sufrió el humilde finquero Milton Peñarrieta, quien tiene su propiedad en el recinto Cascajal de la parroquia Súa, las cuales fueron sustraídas del interior del corral en que estaban encerrados, entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

A decir del perjudicado, los cinco terneros aún eran amamantados por sus respectivas madres, pues dos tenían dos meses de edad y, los otros, 8, 7 y 10 meses, respectivamente, razón por la que aún ni siquiera habían sido marcados.

Comentó que a más del perjuicio por la pérdida de los animales, también pierde en producción de leche lo que, de alguna manera, afecta a la economía de su familia.

Usan vehículo.

Refirió que, todo parece indicar, que los cuatreros ingresaron a pies hasta el corral donde se encontraban los terneros y, luego, en la misma forma, los sacaron  hasta la vía principal por el sector del recinto Estero Ancho, parroquia Tonchigüe, pues allí se observaban huellas de lo que parecería ser un camión pequeño.

Añadió que, de este particular puso en conocimiento de las autoridades policiales de la parroquia Súa, para que inicien las investigaciones respectivas y, de ser posible, den con el paradero de sus animalitos para poderlos recuperar.

Asimismo hizo un llamado a los ganaderos de la zona para que, en caso de que alguien les ofrezca terneros vacunos como los indicados y que no garanticen su procedencia, den aviso oportunamente a las autoridades correspondientes, pues podrían ser los de él.

Aumenta el cuatrerismo.


Aseguró finalmente que este tipo de actos de abigeatos, no sólo los está sufriendo él, sino que conoce de otros ganaderos que, en los últimos meses, también han venido siendo perjudicado con la pérdida de sus animales, por lo que considera que las autoridades competentes deben efectuar alguna investigación al respecto e intensificar las tareas de control en lo que respecta a movilización de ganado en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario