viernes, 19 de febrero de 2016

Concejo sesiona en Súa por afectación del malecón.


Se analizarán alternativas para la intervención de la infraestructura.

Para hoy viernes, desde las 10:00, se ha programado una sesión de concejo a efectuarse en el Puerto pesquero de la parroquia Súa, en la que como punto principal se tratará lo relacionado al mal estado del malecón de esa localidad.

“En esa sesión vamos a plantear el tema de la reconstrucción del malecón en este año y esperamos tener una respuesta positiva, no solamente del Alcalde, sino del concejo en pleno del Municipio de Atacames”, señaló el Presidente del Gobierno Parroquial, Fernando Arcos Velasco.

Dijo que la sesión de hoy se realiza a petición de las autoridades y moradores de esta parroquia y, esperan que se fijen fechas para los trabajos que deban efectuarse en el afectado malecón.

Estudio.

Añadió que están conscientes que el primer paso debe ser el tema del estudio y la evaluación del estado actual del malecón, por lo que esperan que se les presente y se socialice con  la comunidad el proyecto cuando se lo tenga listo.

Refirió que, como comunidad, tienen plena confianza en que se propondrá la reconstrucción de la infraestructura que ya tiene 16 años de haber sido construida.

No obstante, el profesional de la construcción Nery Hadatty, quien inspeccionó el malecón a pedido del alcalde de Atacames, Byron Aparicio, señaló que a su criterio las falencias que presenta la infraestructura son totalmente reparables.

Daños.

 “Hay ciertos problemas porque está obra tiene entre 16 y 17 años. Por ahí observamos unas idas de fino porque parece que hay un geotextil que está haciendo ya falta”, comentó el técnico al referirse que, desde la parte de atrás del muro, por efectos del golpe del mar a lo largo de los años, se han abierto las tabla estacas y se escapa la arena fina del relleno, lo que provoca los daños en la estructura del malecón.

“Lo que hay que hacer es poner un geotextil o tapar esos orificio para que no se salga el fino, pero no hay riesgo de que se vaya el malecón. Eso no va a ocurrir”, enfatizó el técnico.

En todo caso, se espera que, para la reunión de hoy, se presente al pleno del concejo la mejor alternativa que permita intervenir el malecón de la parroquia Súa que presenta deterioro en algunas de sus partes, como las barandas de metal, la acera adoquinada y el muro mismo de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario