viernes, 19 de febrero de 2016

Municipio de Muisne tiene nueva jefa de turismo


Su antecesora renunció, según dijo, por falta de apoyo.

La joven profesional Melisa Bernal Trejo, es la nueva directora de turismo municipal del cantón Muisne, responsabilidad que asumió a inicios de esta semana, por decisión de la primera autoridad, Eduardo Proaño Gracia.

La joven funcionaria es oriunda de ese cantón y  ya ha venido prestando sus servicios en el cabildo muisneño como asesora del burgomaestre y también como financiera durante la presente administración municipal.

 “Yo quiero hacer de la fuente sin chimenea el mayor ingreso económico para la geografía cantonal, pero para ello necesitamos vender la imagen, todas las bondades con las que cuenta ‘La Isla del Encanto’ y sus siete parroquias”, dijo la dama.

Atractivos.

Recordó que el cantón Muisne cuenta con extensas playas, ríos y más encantos naturales que, a decir de ella, hasta ahora no han sido promocionados, por ello se ha planteado, como meta, visitarlos y crear estrategias de promoción  para que sean explotados turísticamente como se debe.

Otro de sus retos es brindar adiestramiento a operadores turísticos porque considera, fundamental, asesorar a quienes reciben a los miles de visitantes que provienen de diversas partes del Ecuador y del mundo, añadiendo que proyecta realizar el lanzamiento de una feria cultural, artesanal y gastronómica, esto con la finalidad de vender la imagen turística de Muisne.

Reconoció que, al interior del municipio, no puede hacer un trabajo aislado y se ha propuesto trabajar, en conjunto, con las jefaturas del Buen vivir, Educación Cultura y Deporte, Mediación, Desarrollo Productivo y Ayudas prioritarias.

Renunció antecesora.

Dijo además que la consecución de lo establecido por la jefatura que ahora dirige, se facilita, en virtud de que la zona uno de del Ministerio de Turismo asentó bases en Esmeraldas, “Ya no debemos viajar a Ibarra, esa es una gran ventaja para lo que nos hemos propuesto” señaló Bernal.

De su lado, la saliente directora de ese despacho, Elizabeth Vera, dijo que ella renunció al cargo luego de año y medio de haber estado en esas funciones y lo hizo porque no contaba con el apoyo necesario del municipio para hacer plasmar los proyectos que proponía.

“A pesar de que se presentaban proyectos no se asignaban los recursos y se daban a otras áreas menos importante que el turismo y esta actividad es básica para Muisne, es donde está la fuente de riqueza de ese cantón”, señaló la ex funcionaria.

Logros.

Dijo que, en todo caso, mientras estuvo al frente de la dirección de turismo, logró hacer un inventario de los atractivos turísticos, así como el catastro de todos los servidores turísticos y estaban por iniciar una etapa de capacitación, “todo eso lo hicimos en convenio con la universidad Luis Vargas Torres”, aseguró.


Dijo finalmente que esperaba que su sucesora continúe con los proyectos encaminados y que ojalá tenga todo el apoyo necesario para plasmar lo que, por el bien del turismo muisneño, se proponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario