lunes, 15 de febrero de 2016

Autoridades trabajan pese a toma de instalaciones.


Casa parroquial de Quingue está cerrada desde el jueves 21 de enero.

Pese a que desde hace varios días la casa parroquial se mantiene tomada por un grupo de personas de la población, las autoridades del gobierno local de Quingue, en el cantón Muisne, continúan trabajando en el marco de sus funciones.

El Presidente de la entidad, Antonio Ramírez Hernández, explicó que, de la toma de las instalaciones, han puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes, entre ellas, la Gobernación de la Provincia, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

“Están haciendo su trabajo para, en su debido tiempo, llegar a lograr que la casa (parroquial) pueda desocuparse. Un grupo de personas no pueden privar el servicio a una comunidad entera”, señaló.

La toma.

Recordó que la toma de las instalaciones se suscitó el jueves 21 de enero pasado, luego de que, en sesión del pleno parroquial, se decidiera destituir a una Vocal de la entidad por supuestas irregularidades cometidas en el ámbito de sus funciones.

Agregó que, en todo caso, pese al impase insistente con el grupo opositor a las gestiones de la actual administración parroquial, ellos se encuentran trabajando en algunas gestiones.

Detalló que, por ejemplo, han acudido al Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y al Gobierno Provincial, para solicitar la intervención de la vía Tonchigüe-Galera-Quingue que, con la temporada invernal, se está deteriorando considerablemente.

Salud.

Añadió que también están trabajando con el personal de salud de Estero de Plátano, en la capacitación a un grupo de personas sobre primeros auxilios, considerando que esa acción está en plan de contingencia para enfrentar el fenómeno de El Niño.

“También tenemos planificada una Asamblea con los moradores y finqueros de la parroquia Quingue, para este martes 16 de febrero, desde las 2 de la tarde (14:00), en las instalaciones de la escuela de nuestra localidad, para coordinar acciones respecto de la medición de propiedades como paso previo para la respectiva titulación”, señaló.

Aseguró que, como autoridades parroquiales, han tenido un acercamiento con la Secretaría de Tierras del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), por lo que tienen todas las instrucciones necesarias que serán socializadas a los agricultores de la zona en la asamblea de este martes.

Servicio eléctrico.

Dijo que, por otro lado, para este día lunes 15, un equipo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), estará trabajando en el mejoramiento y ampliación de la red eléctrica hacia el barrio San José, última parte de la cabecera parroquial que falta intervenir.

“Desde (el año) 1989 en que llegó la energía eléctrica a nuestra parroquia, no se había hecho este tipo de trabajo. Ya contamos con postería y alumbrado público en toda la parroquia y los habitantes tienen fácil acceso a este servicio, antes quien necesitaba una conexión domiciliaria, tenía que comprar hasta 500 metros de cables, si tenía el dinero para adquirirlo y eso ya lo hemos superado”, enfatizó.

Reconoció finalmente que las mejoras eléctricas se han hecho posibles gracias al buen trabajo del Administrador de la CNEL Esmeraldas, Benjamín Lemos Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario