miércoles, 17 de febrero de 2016

Alcalde muisneño hace llamado a unificación.


Considera que se ha perdido demasiado tiempo en confrontaciones.

Durante una reunión efectuada el último domingo en la parroquia Cabo San Francisco, con autoridades parroquiales y moradores de la localidad, el Alcalde de Muisne, Eduardo Proaño Gracia, hizo un llamado a la unidad y a dejar de lado rencillas políticas para trabajar, de manera mancomunada, por esa comunidad y por todas las poblaciones de la circunscripción cantonal que él representa.

Dijo que, a su criterio, ya se ha perdido demasiado tiempo y se está causando mucho daño al desarrollo del cantón con los enfrentamientos e inconvenientes que se han presentado.

Por tal razón invitó a las autoridades, del Gobierno Parroquial de San Francisco, a trabajar juntos por las comunidades de esa parroquia, que hoy, más que nunca, necesitan de la unificación de sus autoridades para superar los difíciles momentos que están atravesando por efectos de la naturaleza.

Convenio de cooperación.

Sugirió la firma de un convenio de cooperación con el Gobierno Parroquial para que las maquinarias del Municipio de Muisne y las que ha facilitado la Prefectura de Esmeraldas, realicen trabajos de rellenos en los barrios de esa población que son afectados por aguas estancadas e inundaciones.

Luego de la reunión el burgomaestre recorrió los sectores afectados y constató que, alrededor de 150 viviendas aún se encuentran anegadas por efecto de las lluvias.

En el recorrido, algunas personas, sugirieron al Alcalde que, ante las dificultades para laborar desde la cabecera cantonal, instale las principales dependencias municipales en el Cabo San Francisco, sin embargo, el burgomaestre no aceptó ni descartó la indicada sugerencia.

Acciones a realizarse.

Lo que sí aseguró es que, una vez terminado el invierno, se entrará a trabajar en el adoquinado de las principales calles de esa parroquia.

Luego dijo que, en abril, gracias a un convenio que pretende firmar con la fundación ‘Vista Para Todos’, se atenderá a trescientas personas de esa localidad con la donación de sillas de ruedas, bastones, lentes y operaciones de cataratas totalmente gratis.

“El próximo jueves (mañana) vendremos, como institución municipal, para entregarles raciones alimenticias a las familias que aun sus casa están bajo el agua. Asimismo les entregaremos cementos y hojas de zinc para que reconstruyan sus viviendas” afirmó Proaño.

Evalúan daños.


El burgomaestre, en los días previos a la reunión en San Francisco,  junto a   los directores del área social, técnica, planificación  y Unidad de Gestión de Riesgos, recorrieron varias poblaciones para establecer una evaluación de los daños ocasionados por las fuertes lluvias que caen sobre la zona y, de esa manera, gestionar y canalizar las ayudas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario