miércoles, 17 de febrero de 2016

Puente se hunde y volqueta cae al vacío.


No hubo víctimas y se anunció que el puente se reparará de inmediato.

Como consecuencia de que el piso de rodadura del puente bailey, ubicado en el río Salima de la parroquia Tonsupa, cediera ante el peso de una volqueta cargada de material pétreo, el indicado automotor cayó al vacío y quedó literalmente guindando en posición vertical, con el frente hacia arriba, enredado entre los destrozados fierros del viaducto.

Jorge Martínez, técnico del Gobierno  Provincial de Esmeraldas, que estaba en el lugar en la mañana de ayer martes cuando ocurrió el accidente, dijo que se están realizando los trabajos de rehabilitación de la carretera E15 – Sálima y un volquete tipo mula, perteneciente a la compañía contratista, pasó por el puente y la capa de rodadura no resistió el peso y cayó al vacío desde una altura aproximada de 6 metros.

Dijo que la causa del hundimiento se dio porque una de las vigas del puente estaba oxidada y fue esa piesa la que falló, añadiendo que, felizmente, el conductor del volquete no sufrió fracturas y su estado de salud es bueno.

Repararán puente.

Aseguró que de inmediato tomarían cartas en el asunto para reparar el puente, “tenemos que buscar las vigas metálicas y se instalará de inmediato, pues no tarda mucho la reparación”, comentó.

Los técnicos empezaron a construir un paso lateral para que los trabajos de reparación de la carretera no se suspendan, pues en esa vía, con financiamiento de la prefectura, se están ejecutando trabajos de mejoramiento en un tramo de 6 kilómetros.

El Secretario General del Sindicato de Obreros municipales de Atacames, Alfredo Angulo, comentó que el indicado puente tiene varios años en funcionamiento y fue ubicado en la administración del extinto ex Alcalde, Dóvier Aparicio Morcillo.

Faltó mantenimiento.

Refirió que, desde esa época, han pasado alrededor de 16 años y el puente no ha recibido un adecuado mantenimiento periódico.
“Últimamente se le hizo un mantenimiento porque empezaron a alzarse las planchas, pero los que hicieron la reparación recomendaron que no cruzara sobre el puente vehículos pesados porque algunas varandas habían cumplido su ciclo y la infraestructura podía colapsar”, señaló Angulo.
En todo caso reconoció que el trabajo que está haciendo la prefectura es positivo para el desarrollo de las comunidades que se ubican en los interiores de esa zona.

Preocupación en comuneros.

Ezequiel García Guagua, quien conducía una mototaxi por el sector, dijo que le preocupaba el daño del puente porque se dificultará la libre circulación por la zona.

“Ahorita tuve que pasar por abajo del río y tuve dificultades y sino fuera porque me ayudaron empujar el vehículo no podía cruzar. Temo que el río crezca y quedemos aislados”, señaló el humilde ciudadano.

Sonia Jama, compartía esa misma preocupación y refería que, de no repararse el puente, en efecto, corrían el riesgo de quedar aislados.


“Es más, nosotros quisiéramos que pusieran un puente más amplio y de mejor infraestructura, porque con el arreglo que se le está haciendo a esta vía, será más transitable y más vehículos circularán por este sector”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario