sábado, 27 de febrero de 2016

Mompiche vivirá jornada de surf.


Serán tres días de intensa competencia con surfistas nacionales.

La segunda fecha válida del circuito nacional de surf, en diferentes categorías de varones y mujeres, se realizará desde mañana domingo en las playas de Mompiche, parroquia Bolívar, del Cantón Muisne, competencia que se extenderá hasta el martes venidero.

De acuerdo a la convocatoria oficial emitida por la Federación Ecuatoriana de Surf (FES) la competencia se organiza con el auspicio del Club Mompiche, el Ministerio de Turismo y otros colaboradores.

Asimismo, la reglamentación señala que las inscripciones, para las diferentes categorías, sólo se receptaban hasta el miércoles anterior y se consideraría a los mejores rankeados.

Premios.

Se indica que la fecha, a  disputarse en los tres días contemplados en Mompiche, será válida para definir a los campeones nacionales de las diferentes categorías y establecer el ranking final del año 2016.

También se informa que, en esta fecha del circuito, se estimulará a los cuatro primeros de cada categoría, considerados campeones y finalistas, con un reconocimiento en la ceremonia anual de premiación a los mejores atletas del circuito 2016.

El desarrollo de las competencias de surf, con toda seguridad, generará un ambiente de fiesta y actividad turística en el balneario de Mompiche, durante los tres días en que se desarrollarán las actividades programadas.

Acción municipal.

Aunque la Municipalidad de Muisne no está como auspiciante de esta jornada deportiva, a través de un boletín informativo se hizo público que el Alcalde de este cantón, Eduardo Proaño Gracia, ha sido invitado a presenciar el accionar de los competidores.

Nosotros, como hijos de esta bella tierra, nos sentimos privilegiados que Mompiche sea sede de esta competencia y acoja a surfistas de diferentes ciudades del país. Como Alcalde les doy la bienvenida y a disfrutar de las mejores olas del Ecuador” señala el burgomaestre en el boletín informativo.

También se informó que, en el transcurso de ayer viernes, en la víspera del torneo de surf, un equipo municipal compuesto por policías, bomberos y técnicos de las direcciones de Turismo, Higiene y Salubridad y de otras dependencias municipales, cumplieron con una minga de limpieza en el recinto Mompiche.

Campaña cantonal.

Se asegura que la actividad comunitaria formó parte de una campaña que partió en la ciudad de Muisne, con la intervención del malecón, campaña que tiene el propósito de mantener limpia y en buen estado la urbe y las ocho parroquias rurales que conforman el cantón Muisne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario