viernes, 26 de febrero de 2016

Piden mejoras de accesos turísticos en Quingue.


La petición la están efectuando las autoridades locales a la Prefectura.

Las autoridades del Gobierno Parroquial de Quingue, cantón Muisne, están insistiendo ante la Prefectura de Esmeraldas, para que esa entidad, realice el mejoramiento de tres accesos a sectores turísticos de esa población.

El presidente de la entidad local, Antonio Ramírez Hernandez, reconoció que gracias al trabajo realizado por la prefectura los accesos a la playa en el barrio San José de la cabecera parroquial y en el recinto Caimito Playa, así como al mirador de la parte alta de la población, han recibido mantenimiento en los últimos meses.

No obstante, están solicitando que la mencionada entidad provincial, realice trabajos de adecuación complementarios en esas vías, como alcantarillados, cunetas y lastrado, para garantizar la estabilidad de las indicadas arterias.

Compromiso de Prefecta.

Señaló que en una visita realizada a la prefectura, a inicios de esta semana, la principal autoridad, Lucía Sosa, se comprometió a efectuar las tareas que están solicitando, por lo que se mantenían confiados en la buena voluntad de la Prefecta Provincial.

“Lo que buscamos con estos trabajos es reactivar, en mejor forma, la actividad turística de nuestra parroquia, tanto en la cabecera parroquial, como en el recinto Caimito Playa”, señaló Ramírez.
Indicó que, por otro lado, también se encuentran trabajando con algunos propietarios de bienes para la titulación de fincas.

“Ya tenemos alrededor de 60 interesados en titular sus propiedades, luego de que, en días anteriores, como autoridades parroquiales, realizamos una asamblea de socialización del tema, tomando en consideración algunas recomendaciones hechas por la Secretaría de Tierras”, comentó el primer personero parroquial de Quingue.

Acceso a créditos.

Dijo estar seguro que muchas personas más se sumarán a la iniciativa de titular sus fincas, considerando que, con la documentación en regla, podrán acceder a créditos para mejorar la producción agrícola y pecuaria en la parroquia que él representa.


Finalmente informó que tienen previsto efectuar la asamblea de rendición de cuentas, correspondiente al periodo 2015, el próximo lunes 29 de febrero, desde las 14:00, en las instalaciones de la unidad educativa ‘República de Francia’, ubicada en la cabecera parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario