martes, 23 de febrero de 2016

Propuesta de repotenciar malecón no fue aceptada.


Autoridades locales y comunidad piden su reconstrucción integral.

La propuesta municipal para la repotenciación del malecón de la parroquia Súa, no convenció a la mayoría de los habitantes de esa localidad que, en la mañana del último viernes, asistieron a ser partícipes de la sesión del pleno del concejo que se desarrolló en esa población.

De acuerdo al planteamiento municipal, la idea era intervenir 300 metros del indicado malecón con un trabajo de hormigonado entre las tabla estacas que se han desunido para evitar, con ello, que la arena fina del interior se siga escapando, como está ocurriendo en la actualidad.

A decir del informe técnico, esa situación es la que está provocando el hundimiento de la acera adoquinada y evitando el escape del material fino, se evita también la destrucción de la acera.

No aceptaron.

La propuesta, fue rechazada por algunos asistentes a la reunión, pues la mayoría coincidió en señalar que se requería de una reconstrucción integral del malecón que tiene alrededor de 700 metros.

El Alcalde, Byron Aparicio, ante esa posición y luego de la reunión, señaló que continuará con los diálogos y tratará de hacer entender a la población que lo que se quiere es proteger emergentemente el malecón, hasta que se pueda intervenir en mejor forma su infraestructura.

“También hay otra propuesta como la construcción de un  muro de escolleras para que la intensidad de las olas no golpeé tan fuertemente el malecón, es decir, hacer un espigón y, lógicamente, esto va a generar más playa en el sector”.

Mantienen diálogos.

Dijo que, en todo caso, los diálogos se mantienen y que, como autoridades, lo que buscan es generar espacios de diálogos y, al margen del desacuerdo, refirió estar contento por la masiva participación de la comunidad en la indicada reunión.

El Presidente del Gobierno Parroquial, Fernando Arcos, el último domingo, hizo conocer que, esa mañana, estuco un equipo técnico inspeccionando el área del malecón y él les acompaño y allí comprobaron que, en realidad, el ubicar concreto en las aberturas de las tablaestacas no es una solución adecuada.

Señaló que, de acuerdo al análisis, de hacerlo así, hay el riego de que queden vacíos en el interior de la capa de tierra que sostiene la calzada de la mencionada infraestructura.

Nueva propuesta.

Por ello consideraron elevar otra propuesta a la municipalidad y están a la espera de que, el nuevo planteamiento, sea mucho mejor que la que se hizo el último viernes.


En la reunión, a parte de ese tema, las autoridades municipales también analizaron las secuelas que ha tenido esta población, como producto de la temporada invernal y ofrecieron enviar maquinarias desde ayer lunes para realizar algunos trabajos de mitigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario