domingo, 28 de febrero de 2016

Rehabilitan semáforos en vía principal de Tonchigüe.


Fueron instalados por la Unidad de Tránsito Municipal.

Debieron transcurrir más de tres años para que, en la intersección de la vía principal Atacames – Muisne y la calle Baltazar Cusme, de la cabera parroquial de Tonchigüe, vuelva a funcionar la señalización de semáforos en un sitio en el que se encuentra la salida principal del colegio de la localidad.

El viernes pasado, técnicos encargados de la habilitación, pusieron a funcionar un nuevo juego de estas señalizaciones que fue ubicado a finales del mes de noviembre anterior por parte de la Unidad de Tránsito Municipal de Atacames.

Los primeros semáforos, según versiones de moradores del sector, fueron ubicados a inicios del año 2008, cuando esa competencia era de la Policía Nacional y, aquellos, funcionaron por alrededor de 4 años pero de manera irregular, pues fue mayor el tiempo que pasaron dañados que en funcionamiento.

Necesarios.

La situación empeoró cuando el martes 5 de noviembre del 2013, se fue al piso uno de los postes que sostenían las señalizaciones en una de las esquinas aunque, en ese momento, ya no estaban funcionando y, luego de ello, no fueron reparados nunca más.

Habitantes del sector solicitaban permanentemente que se habiliten los semáforos, pues en temporadas escolares la situación se torna bastante peligrosa para los estudiantes del colegio que salen y entran masivamente, particularmente, en horas picos.

Felizmente, pese a los riesgos, según refirieron comerciantes de la zona, no se han reportado hechos trágicos, aunque sí leves choques entre automotores y mototaxis que no han pasado mayores.

Mantenimiento.

En todo caso, se espera que los semáforos que fueron ubicados el viernes último funcionen por un lapso considerable y, en cuanto a su mantenimiento, el director del Unidad de Tránsito Municipal, Renato Martínez, aseguró que se mantendrán pendientes de aquello hasta que haya presupuesto para realizar el cambio de la semaforización en todo el cantón.
“Ahorita un juego de semáforos como estos que hemos ubicado aquí en Tonchigüe no dejan de costar menos de 15 mil dólares, porque son algunos componentes y, si observamos aquí, son seis componentes que hay sólo en este lugar y eso es lo que hace encarecer este tipo de señalizaciones”, dijo Martínez.
Dijo que, por esa razón, desde el año pasado, han intensificado las tareas para darle mantenimiento a toda la semaforización del cantón, tanto de la cabecera cantonal, como los existentes en las parroquias.

Otras señalizaciones.


Añadió que los semáforos ubicados en Tonchigüe tienen un acompañamiento de señalización vertical que indica la reducción de velocidad a 10 Kilómetros por hora, porque es zona poblada y escolar, agregando que, entre agosto y septiembre de este año tienen planificado hacer una intervención íntegra con pintura en las señalizaciones horizontales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario