domingo, 7 de febrero de 2016

Atacames, entretenimiento y diversión al máximo.


Los diversos balnearios son los principales atractivos de los turistas.

La encantadora ciudad de Atacames que se abre al océano Pacífico con aproximadamente 6 kilómetros de cautivadoras playas, adornadas de cocoteros y permanentemente iluminada por un radiante sol, estaba a la expectativa del arribo de turistas en este feriado de carnaval, aunque hasta la mañana de ayer, el flujo turístico era bastante regular.

En los días previos los servidores turísticos se vinieron preparando de la mejor manera para esta temporada, pues en Atacames los visitantes pueden disfrutar de folclor, excelente gastronomía, sitios turísticos naturales, playas y una población amable y llena de alegría.

Asimismo pueden encontrar objetos de artesanías tales como joyas en coral negro, tagua, coco, conchas marinas y spondylus.

Otros atractivos.

A orillas del mar y junto a sus olas, se puede disfrutar de un reparador baño de agua salada, además de algunos deportes acuáticos extremos como el parasailing, banana, esquí, buceo, pesca y navegación deportiva. 

Los visitantes, a más del balneario de Atacames, también tienen la opción de otros balnearios como el de la parroquia Tonsuoa, que se constituye en la primera visión emocionante que el turista disfruta cuando se traslada hacia la zona sur de la provincia, con una mezcla de paisajes agrícolas de haciendas y la majestuosidad de su extensa playa y su infinito mar.

A pesar de ser la parroquia más joven del cantón, se da el lujo de tener la mayor infraestructura hotelera de la zona y allí el visitante puede disfrutar de cómodos hoteles y discotecas de gran categoría.

Piscina natural.

El balneario de la parroquia Súa, es un sector privilegiado porque cuenta con una playa y mar de aguas tranquilas cual inmensa piscina, lugar ideal para disfrutar en familia. Posee buenos hoteles, restaurantes y bares para una agradable estadía.

Los turistas pueden disfrutar de paseos en bote por los alrededores de la ‘Isla de los Pájaros’, que es una elevación de roca y tierra situada frente a la playa.

El balneario cuenta con una infraestructura de primera, casas comerciales, tiendas de abarrotes, mercado de mariscos, por lo que se constituye en el sitio ideal para disfrutarlo en familia o entre amigos.

El balneario de Same, sector perteneciente a la parroquia Tonchigüe, también es otro destino turístico preferido en la sur de la provincia, teniendo su principal infraestructura hotelera en el complejo vacacional Casablanca.

Diversión.

En estas playas también se puede disfrutar al máximo en centros de diversión nocturnos, así como de una variada gastronomía y de diversos deportes acuáticos y recreativos.

El balneario de Tonchigüe, es particularmente  un puerto pesquero artesanal, constituyéndose esa actividad en su principal atractivo turístico, puesto que los visitantes pueden disfrutar conociendo las miles de especies marinas que capturan los pescadores del sector y que arriban a la orilla de la playa a cualquier hora del día.

Los turistas también pueden disfrutar de su extensa playa, de la tranquilidad de su mar y de la calidez de su arena, así como de visitas a Playa Escondida, Cumilinche y Los Chorrillos, lo que se constituye en un fascinante contacto con la naturaleza.

Balnearios de agua dulce

Otros sectores que también son visitados constantemente por los turistas son los balnearios de agua dulce de la parroquia La Unión de Atacames, localidad que tiene una vasta producción agrícola y ganadera y se la denomina el ‘Granero del cantón’.


A más de los balnearios de agua dulce, este sector también poseé bosques tropicales y la denominada ‘Cueva del Duende’, con importancia arqueológica, pues se cree que fue un cementerio, lugar de sacrificios o sitio de escondite de los indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario