miércoles, 24 de febrero de 2016

COE cantonal se reúne en Muisne.


Se espera la presencia de las ocho meas técnicas que conforman el organismo.

Con el objetivo de analizar los efectos causados por los recientes aguajes y oleajes, para este viernes 26 de febrero, desde las 10:00, en la unidad educativa, Estanislao Reina Trejo, asentada en el sector de Nuevo Muisne, se tiene prevista una reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Muisne.

La información la proporcionó en la noche de ayer martes, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Municipio de Muisne, Elí Torres Vanegas, añadiendo que el Alcalde y Presidente del COE Cantonal, Eduardo Proaño Gracia, ha convocado a todos los integrantes del mencionado organismo.

Dijo que, por ello, se espera la presencia de los actores locales que conforman las ocho mesas técnicas que se mantienen activadas desde el inicio de las emergencias.

Las mesas técnicas.

Refirió que las indicadas mesas son: Acceso y Distribución del Agua; Promoción de la Salud Saneamiento e Higiene; Infraestructura y Rehabilitación; Atención Integral a la Población; Seguridad Integral de la Población; Productividad y Medios de Vida; Educación, Cultura Patrimonio y Ambiente; y, Sectores Estratégicos.

Aseguró que también se ha invitado a la Directora Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Liliana Sabando Antón.

Refirió que, en la reunión, se analizarán los informes técnicos emitidos por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), así como lo que corresponde al sistema de alerta temprana, el cual será donado e instalado por la cooperación alemana GIZ, en articulación con el GAD Muisne y la SNGR.

Informe de simulacros.


Finalmente Torres comentó que se realizará un informe de actividades relacionadas a la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) y simulacros de inundación y Tsunamis en el cantón Muisne, los cuales fueron realizados en el lapso comprendido entre el 21 de septiembre del 2015 y el 27 de noviembre de ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario