domingo, 7 de febrero de 2016

Poca afluencia turística en Atacames.


Hoy los balnearios amanecieron con lluvias y sin energía eléctrica.

Aunque la alegría del carnaval se pudo apreciar en los balnearios atacameños y el clima contribuyó con un candente sol para el disfrute de las playas, durante el día de ayer sábado, primero del feriado, la concurrencia de turistas era bastante regular.

La situación continuaba de la misma manera el día de hoy domingo, en horas de la mañana e incluso varios sectores amanecieron sin el servicio de energía eléctrica.

Según reportaron algunos servidores turísticos, el fluido se fue alrededor de las 05:40 y retornó a las 08:20 aproximadamente.

Reajuste en alimentadores.

No se conoce a ciencia cierta las causas de la falencia eléctrica, lo cierto es que la Agencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), a través de un medio de información local, había hecho conocer que se daría una suspensión entre las 04:30 y 05:00 de hoy, por trabajos de reajuste en los alimentadores.

Por esa razón, fue sorpresivo el corte de aproximadamente dos horas con cuarenta minutos, para muchos de los servidores turísticos de esta zona.

Por otro lado, durante toda la madrugada y hasta las 09:00 de hoy, aproximadamente, se dejó caer una intensa lluvia de manera generalizada en todo el cantón, felizmente a medida que pasaba el tiempo y alrededor de las 11:00, el clima parecía cambiar satisfactoriamente y en algunos sectores ya se observaba el astro sol.

Cierre de vía.

En Tonchigüe, a más de la lluvia y la falta de energía eléctrica, también hubo malestar entre conductores de vehículos públicos y privados, así como de pasajeros, porque entre las 07:45 y 08:20, se cerró momentáneamente la vía en el tramo comprendido, entre el centro poblado del recinto Same y el Cementerio de la parroquia Tonchigüe, debido a que se estaba efectuando una competencia atlética.

Esta situación generó que se acumularan hileras de vehículos en los dos sectores donde la Policía Nacional, impidió el paso momentáneamente de los automotores.

“Esto me genera contratiempo porque yo tenía que ingresar a mi trabajo a las 8 de la mañana y ahora voy a llegar atrasado”, comentó un ciudadano un tanto molesto por la situación.

Atletismo femenino.

Se conoció que, en los interiores del complejo vacacional Casablanca se había organizado una competencia atlética de damas que recorrería un tramo de 5 kilómetros por la vía que se mantuvo sin circulación vehicular por aproximadamente una hora.


A más de lo relatado, al menos hasta hoy en la mañana, no se han reportado mayores novedades en los balnearios atacameños, cuyos servidores turísticos esperan una mayor afluencia de visitantes entre hoy y mañana, luego de que ayer no había sido lo suficientemente bueno para un temporada que, a través de los años, se ha caracterizado por ser bastante significativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario