sábado, 27 de febrero de 2016

Matriculación vehicular inicia con lentitud en Atacames.


El sistema se congestiona e impide el normal proceso.

A mediados de esta semana, la Unidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, del Municipio de Atacames, inició con el proceso de matriculación y revisión  vehicular,  tareas que las iniciaron luego de que se recibieron las claves para ingresar los usuarios al sistema, sin embargo, varios propietarios de vehículos señalaron que había lentitud en el proceso.

“Están poniendo toda la voluntad los trabajadores pero los aparatos y el sistema no les da. Acá tendrían que haber contratado una banda ancha de internet y una computadora moderna para que fluya el trabajo”, comentó Tirso del Pino, mientras esperaba por su respectiva revisión el jueves en la mañana.

Con ese criterio coincidía Marco Andrade que esperaba matricular su camioneta, pues refirió que los funcionarios municipales ponían toda la voluntad para agilizar las tareas pero, lamentablemente, el sistema los limitaba.

Aglomeraciones.

El director de la mencionada unidad municipal, confirmó que, en efecto, la demora se daba en el sistema y que no dependía del personal ni de los equipos informáticos con los que cuentan en la dependencia.

“Como estamos a fin de mes, los propietarios de los vehículos que tienen su placa terminada en uno, tienen hasta el último día de este mes para pagar sin recargo, entonces hay aglomeraciones, no solo aquí, sino a nivel del país y eso hace que se ponga lento el sistema”, refirió.

Dijo categóricamente que en la lentitud del proceso no tiene nada que ver el personal, el cual ha sido capacitado oportunamente para efectuar las tareas a ellos encomendadas.

Atenciones diarias.

Aseguró que, pese a esas limitaciones, ellos están atendiendo entre 50 y 70 personas por día, razón por la que pedía paciencia a los usuarios que se acercan a revisar y matricular sus vehículos en esa dependencia.

Añadió que las puertas están abiertas para todos los propietarios de vehículos de la provincia y el país, considerando que ahora la revisión y matriculación se puede realizar en cualquier unidad de tránsito municipal a nivel nacional.


Finalmente recordó que las revisiones y matriculaciones se realizan en orden cronológico de acuerdo a la calendarización que se ha dispuesto tomando en consideración el número de la placa de los vehículos, señalando que actualmente están dando prioridad a los terminados en uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario