jueves, 11 de febrero de 2016

Tonchigüe celebra fiestas patronales en honor a Virgen de Lourdes.


Estará presente el Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández.

Con el sacramento de la confirmación que efectuarán 35 jóvenes, la presencia del obispo y la procesión de la Virgen de Lourdes, la parroquia Tonchigüe se apresta a celebrar hoy jueves 11 de febrero sus festividades patronales, como lo ha venido haciendo en los últimos años en honor a la indicada virgen, como su divina Patrona.

El párroco de la localidad Fermín Francis, confirmó que la misa para el sacramento de la confirmación, que será presidida por el obispo, Eugenio Arellano Fernández, se efectuará a las 10:00 de hoy jueves y, en horas de la noche, de este mismo día, desde 19:00, se realizará la procesión de la virgen por las principales calles de la cabecera parroquial.

Tradición.

Según la tradición religiosa, la Patrona de los tonchigüenses hizo su primera aparición en el mundo, el 11 de febrero de 1858, en el pueblo de Lourdes, en las montañas de los pirineos franceses, revelándose a una humilde niña del sector llamada Bernardita.


En lo que respecta a la parroquia Tonchigüe, no hay datos concretos del por qué se adoptó a la Virgen de Lourdes como la Patrona de la Iglesia, presumiblemente, en los primeros años de vida de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario