miércoles, 10 de febrero de 2016

Turistas disfrutaron carnaval con lluvias y oleajes.


Pese a un clima adverso hubo un aceptable flujo turístico.

Pese a que el primer día del carnaval fue bastante regular en los balnearios atacameños, entre domingo y lunes, se pudo apreciar un ligero incremento de visitantes en las diversas playas, aunque estos dos últimos días el clima no colaboró para una estadía placentera.

Uno de los balnearios que mayor movimiento de flujo turístico mostró fue el de la ciudad de Atacames, pues los turistas salieron a la playa pese a una pertinaz llovizna y, a ratos, precipitaciones fuertes que se dejaban caer sobre la zona.

Las lluvias continuaron hasta el martes y, para colmo, el mar se mostró con fuertes oleajes, lo que obligó a los salvavidas a ubicar bandera roja como señal de alto peligro al ingresar al mar.

Se vuelca embarcación.

La advertencia no era atendida por muchos bañistas que se arriesgaban a ingresar y disfrutar de un baño de mar en medio de las fuertes olas.

Como producto de los fuertes oleajes una embarcación de paseo de turistas se volcó, aunque felizmente cerca de la orilla, sin reportarse ninguna desgracia personal que lamentar.

Por estos riesgos, la Armada dispuso la suspensión de los paseos en fibras y los vuelos con paracaídas en todos los balnearios.

También en la tarde del domingo se vio seriamente afectado un tramo del Malecón de la ciudad de Atacames, pues el golpe de las olas lo deterioró considerablemente.

Oleajes continuaban

Según las previsiones los fuertes oleajes se mantenían hasta ayer martes, por lo que los salvavidas de los balnearios atacameños, extremaban esfuerzos para precautelar la seguridad de los bañistas que se arriesgaban a lanzarse a la mar.

Mientras tanto, en los balnearios de Súa y Tonchigüe, los pocos turistas que arribaron a estos sectores, pudieron apreciar el crecimiento de los ríos que desembocan en sus respectivas playas.

En La Unión de Atacames, los balnearios de agua dulce no pudieron ser disfrutados como se esperaba, por el crecimiento del río Atacames que, en algunos sectores, anegó propiedades agrícolas y ganaderas.

Balance.

Aunque para muchos servidores turísticos el feriado de carnaval no alcanzó los resultados de otros años por la regular afluencia de turistas, comentaron que esa situación la veían venir, por lo ocurrido en los días previos con las inundaciones que se generaron en las parroquias atacameñas.


Algunos de los  servidores coincidieron en señalar que ellos se habían preparado considerando la posibilidad de pocos turistas y, de alguna forma, habían tenido resultados positivos en este feriado, mientras otros se quejaron porque, según ellos, no les fue muy bien en la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario