sábado, 13 de febrero de 2016

Afectados de Portete reciben ayuda humanitaria.


Cuatro familias debieron ser albergadas en sitios seguros luego de las afectaciones.

Varios concejales del cantón Muiste y dos funcionarios municipales, hicieron efectiva la entrega de un número considerable de raciones alimenticias a las familias que sufrieron afectaciones por los oleajes en el sector de la playa de Portete, parroquia Bolívar del cantón Muisne.

La acción solidaria la efectuaron en la mañana del último jueves haciéndose conocer que las raciones estaban preparadas para un tiempo aproximado de una semana.

La delegación informó que habían acudido hasta el sector, delegados por el Alcalde de Muisne, Eduardo Proaño Gracia.

Satisfacción.

Varios de los afectados que fueron beneficiados con la ayuda, mostraron su satisfacción con el gesto de las autoridades municipales, que a pesar de la difícil situación que enfrenta la administración, tratan de ayudar en algo frente a la emergencia presentada.

Mientras tanto, ese mismo jueves, en las instalaciones del ECU 911, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial, se volvió a reunir y allí estuvo presente Eli Torres Vanegas, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) del Municipio de Muisne, quien dio a conocer la adquisición de 16 ayudas humanitarias para las familias que resultaron afectadas en el recinto Portete.

Dijo que, hasta ese momento, había cuatro familias que permanecían albergadas, dos de ellas en la escuela Alfredo Rodríguez, del recinto Bellavista de la parroquia Daule;  y, las dos restantes en la escuela Napo Pastaza de la isla Portete.

Más ayuda.

Aseguró que, en las próximas horas, entregarían  alimentos, ropa, colchones, sabanas, toldos, vajillas, y demás enceres.

“Estas familias perdieron sus viviendas y todo lo que había dentro de ellas, están ávidos de recibir ayuda y nosotros, como autoridades y funcionarios, nos hacemos presentes en este momento tan difícil por el que están atravesando” dijo Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario