viernes, 5 de febrero de 2016

Electrodomésticos afectados por inundación.


Según el dueño del taller las pérdidas bordean los 5 mil dólares.

Un taller de reparaciones de electrodomésticos y aparatos tecnológicos, ubicado en  la esquina de las calles Luis Córdova y Víctor López, del barrio El Centenario de la Parroquia Tonchigüe, fue afectado considerablemente con las inundaciones que se suscitaron el lunes de la semana anterior en esa parroquia.

David Álava Martínez, propietario del taller y quien es un conocido dirigente barrial del sector, dijo que le hacía preciso hacer pública su situación para hacerle conocer a sus clientes lo ocurrido.

“También debo acercarme hasta al Tenencia Política a poner la denuncia respectiva del daño de toso estos artefactos que no son míos”, añadió en tono de preocupación el rediotécnico.

Cuantiosas pérdidas.

Dijo que de un balance preliminar que ha realizado tenía alrededor de 70 televisores dañados y un número incuantificable de otros artefactos pequeños, por lo que calculaba una pérdida de alrededor de 5 mil dólares.

“Algunos propietarios de electrodomésticos ya han llegado hasta aquí y, felizmente, han entendido la situación”, comentó.

Añadió que ninguno de los aparatos es recuperable, porque el no tuvo tiempo de levantarlos oportunamente, pues el agua y lodo ingresó rápidamente al taller invadiéndolo todo.

Daños irreparables.

“Lo que ingresó fue agua salada y lodo, lo que de inmediato daña los transistores e interiores de los artefacto, haciéndolos irrecuperables”, comentó.

Comentó que confiaba en la comprensión de los clientes por lo que le había ocurrido, añadiendo que él no estaba pidiendo indemnización, ni nada por el estilo, pues lo único que pedía es que las autoridades tomen correctivos para, de alguna manera, evitar anegaciones como la vivida.


“Aquí nos empezamos a inundar porque las aguas entraban por las alcantarillas de aguas lluvias. Las autoridades municipales tienen que hacerle trampas (válvulas) en la salida al río, para que las alcantarillas permitan la salida de las aguas e impidan el ingreso por ellas cuando el afluente crece”, dijo finalmente a manera de recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario