lunes, 15 de febrero de 2016

Maquinarias de prefectura trabajan en Tonchigüe.


Los trabajos se realizan bajo la coordinación del Gobierno Parroquial

Desde la mañana del último jueves una minicargadora y dos volquetas enviadas por la prefectura de Esmeraldas, iniciaron con trabajos de rellenos en diferentes sectores de la cabecera parroquial de Tonchigüe,  atendiendo una petición del gobierno local en ese aspecto.

“Hemos empezado a dar tierra y algunas casas ya están recibiendo este beneficio, gracias al apoyo que estamos recibiendo de la Prefecta Lucía Sosa”, comentó la Presidenta del Gobierno Parroquial, Querida Holguín Ocampo, mientras iniciaban los trabajos en la mañana del jueves.

Dijo que el barrio mayor afectado con la inundación de hace dos semanas fue El Centenario y, por ello pedía, a la ciudadanía de ese sector que aproveche la campaña de rellenos y solicite el material.

Muro.

“Que nos ayuden también sacando las cercas para poder ingresar, de ser posible, hasta el interior de sus propiedades para que se faciliten las tareas que tengan que realizar, dijo la autoridad local.

Dijo que la disposición de la prefectura es que la maquinaria se mantenga en la parroquia Tonchigüe, durante el tiempo que sea necesario, añadiendo que también pretenden realizar un muro de contención en la ribera del río, por el área del manglar, para prevenir un poco algún posible nuevo desbordamiento.

“Siempre he dicho que con la naturaleza muchas veces no podemos, pero debemos hacer lo que podamos para mitigar posibles efectos negativos”, añadió Holguín.

Desalojarán escombros.

Agregó que también tenían  previsto destinar un tiempo para desalojar todos los desechos sólidos y escombros que algunas familias mantienen en sus patios, luego de las inundaciones que sufrieran por el desbordamiento del río en la tarde y noche del último lunes 25 de enero.

“Por esa razón estamos pidiendo a las familias que tengan ese tipo de desechos que la ubiquen afuera que vamos a ir pasando con las volquetas para irlas retirando y trasladarlas hasta el relleno sanitario como corresponde”, dijo finalmente la principal autoridad de elección popular de la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario