martes, 23 de febrero de 2016

Continúa reconstrucción de muros en Mompiche.


Se planifica también la ubicación de un drenaje para aguas lluvias.

Según los cálculos de quienes están encargados de la reconstrucción de los muros de escolleras en el balneario de Mompiche, parroquia Bolívar del cantón Muisne, los indicados trabajos estaban avanzados en un 70 % hasta el sábado anterior, los cuales iniciaron el viernes 12 del presente mes.

En ese sector, desde la indicada fecha, maquinarias de la Prefectura de Esmeraldas y de los gobiernos municipales de Atacames y de Muisne, empezaron a laborar de manera conjunta con el ánimo de restablecer los daños que ocasionó el reciente aguaje y oleaje en el Malecón del recinto Mompiche.

Los trabajos realizados han consistido en la reconformación de muros y colocación de nuevas piedras, además del mejoramiento de la parte posterior del muro.

Drenaje.

El director de planificación del Gobierno Municipal de Muisne, Twpak Mayta Zapata, indicó que durante la presente semana se tiene planificado colocar drenaje para evacuar las aguas lluvias, “Se estima que para el próximo sábado los trabajos estarán culminados”, adelantó.

Dijo que, a su criterio, una medida preventiva para reducir los embates de aguajes y oleajes es realizar mantenimiento a los muros de escollera, por lo menos dos veces al año, antes y después de la temporada invernal.

“Desde el 2010 que se construyeron no han recibido mantenimiento, esto hace que se vuelvan vulnerables ante un evento adverso, similar al suscitado a inicios del presente mes” culminó señalando el funcionario municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario