sábado, 13 de febrero de 2016

Inspeccionaron malecón destruido en Atacames.


Las autoridades municipales enviarán un proyecto a la Secretaría de Riesgos.

Un equipo técnico municipal, en el transcurso del pasado miércoles, inspeccionó el tramo que las olas del mar destruyeron en el malecón de la ciudad de Atacames, con el objetivo de evaluar la situación y tomar los correctivos emergentes del caso.

En el ausculta miento se constató que son alrededor de 100 metros lineales del malecón que han sido afectados con la destrucción del muro, acera y calzada, incluido el adoquinado, lo que se ha destruido totalmente.

“Estamos haciendo una inspección con el departamento de obras públicas y planificación. Queremos determinar o evaluar la cuantía de este desastre”, dijo el Alcalde, Byron Aparicio Morcillo, mientras inspeccionaban los daños.

Proyecto a Riesgos.

Dijo que la idea era presentar un proyecto a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, para que se aprueben los recursos y, de inmediato, proceder a reparar lo que se ha afectado.

“Pensábamos que esto duraría algo más de 10 años, pero en menos de tres años estamos evidenciando que ha colapsado”, añadió el burgomaestre, considerando que la indicada obra fue construida en  la administración municipal anterior.

Añadió que el malecón de la parroquia Súa, también ha sufrido ciertos daños, aunque esa infraestructura tiene ya alrededor de 16 años.

“Eso también lo vamos a presentar a la Secretaría de Gestión de Riesgos, porque todavía la provincia de Esmeraldas y el Ecuador están en estado de excepción y eso nos va a permitir, de pronto, obtener los recursos rápidamente y ojalá fueran no reembolsables para poder intervenir y tener un malecón digno de los atacameños y de los turistas que nos visitan”, señaló Aparicio.

Trabajos emergentes.

Dijo que espera en dos semanas tener listo el proyecto que pretende enviar a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Luego de la inspección efectuada el miércoles, se decidió realizar tareas inmediatas de mitigación en el área, por lo que con maquinarias municipales se empezó a ubicar material de cascote y rocas para proteger provisionalmente el área afectada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario