viernes, 5 de febrero de 2016

Entregan raciones de víveres a damnificados.


La entrega se la hizo en los barrios más afectados de Tonchigüe.

Alrededor de 300 raciones alimenticias repartieron entre las personas damnificadas de los barrios de la parroquia Tonchigüe las autoridades locales de esa localidad, en una acción efectuada en la mañana y tarde del último lunes.

La presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, señaló que el mayor apoyo había venido del Club de Leones de Esmeraldas.

“Tengo amistades allí y toqué puertas, porque ellos están colaborando no solamente con Tonchigüe, sino que lo están haciendo en toda la provincia”, señaló la autoridad parroquial.

Apoyo parroquial.

Dijo que para completar alrededor de 300 fundas de víveres, también la entidad que ella representa hizo una aportación bastante significativa.

La vocal del GAD Parroquial, Andrea Franco Velásquez, corroboró lo manifestado por la Presidenta y añadió que también hubo un apoyo bastante importante del Club de Leones de Atacames.

La funcionaria parroquial indicó que el apoyo hacia las personas damnificadas no es mucho, pero en algo les ayudará en la situación por la que están atravesando.

Expectativa.

Más adelante dijo que todos debemos prepararnos para posibles eventualidades similares en lo posterior, considerando que la temporada invernal recién está iniciando, “pues los entendidos dicen que el fenómeno de El Niño se podría extender hasta mediados de mayo y debemos estar preparados”, indicó.

La Presidenta de la localidad, en ese aspecto,  refirió que ha mantenido diálogos con la prefecta provincial, Lucía Sosa, para realizar una campaña de rellenos en los barrios tonchigüenses, particularmente en El Centenario que fue uno de los más afectados con las inundaciones.

“También trataré de reunirme con el Alcalde (Byron Aparicio) para coordinar acciones con él y de ser posible que se una a esta campaña de rellenos”, comento Holguín Ocampo.

Satisfacción.

Mientras tanto, varias de las personas que se beneficiaban de las raciones de víveres que entregaban las autoridades parroquiales, se mostraron complacidas con ese apoyo y algunas recordaban los trágicos momentos vividos durante la inundación.


“Fue terrible, el agua ingresó rápidamente a mi casa y en cuestión de minutos nos inundó todo y algunas cosas se nos dañaron, porque no las alcanzamos a ponerlas a buen recaudo”, dijo Divino Zamora, habitante del barrio El Centenario, recordando los momentos de angustia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario