viernes, 12 de febrero de 2016

Reiterados cortes eléctricos hacia Tonchigüe.


Uno de las suspensiones se suscitó por efectos de la maleza.


Al menos tres cortes eléctricos se suscitaron en menos de 24 horas hacia la parroquia Tonchigüe, entre la mañana de ayer jueves y madrugada de este viernes, lo que ha generado contratiempos y malestar entre los abonados de esta zona.

El primero de los corte se suscitó ayer jueves en horas de la mañana, alrededor de las 11:15, en momentos en que el Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, presidía una misa de confirmación en esta parroquia, felizmente, esa suspensión energética duró aproximadamente 5 minutos.

El fluido eléctrico volvió a desparecer en la tarde de ayer mismo, poco antes de las 14:00 y retornó luego de tres horas, es decir, alrededor de las 17:00; y, la última suspensión, se suscitó en la madrugada de hoy viernes desde las 01:30 hasta las 05:30 aproximadamente.

Maleza.

Técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Atacames, que laboraban en la tarde de ayer en el sector conocido como el limonero, cerca al recinto Same, mientras los abonados permanecían sin el fluido eléctrico por el segundo corte, dijeron que la falencia se había suscitado en ese sitio por efectos de la maleza.

Añadieron que se tardaron en rehabilitar el fluido porque demoraron en ubicar el lugar exacto del daño, felizmente luego de una ardua tarea, lograron establecer el servicio alrededor de las 17:00 de ayer mismo.


De los otros dos cortes no se ha informado oficialmente cuales fueron las causas para esas suspensiones, así como de una suspensión que se suscitó el domingo de carnaval en el lapso de 05:40 a 08:20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario