jueves, 5 de agosto de 2010

106 millones de dólares recibirán las Juntas Parroquiales.


La Confederación Nacional de Juntas parroquiales del Ecuador (CONAJUPARE) logró ayer que el titular del Ministerio de Finanzas, Patricio Rivera, firmara un convenio para la asignación de 106 millones de dólares que serán distribuidos anualmente a las 799 corporaciones parroquiales de todo el país.

Del convenio firmado se desprende que las Juntas Parroquiales recibirán ese monto a partir del año que está corriendo, de los cuales ya han recibido 30 millones y el restante se entregará hasta finales de este mismo año.

Se conoció que el mecanismo de distribución de los recursos, a cada Junta parroquial, se basó en un costeo de competencias que hizo la propia CONAJUPARE, que se lo ajustó a los criterios constitucionales como población, necesidades básicas insatisfechas y densidad poblacional.

De los valores a recibir las Juntas Parroquiales podrán utilizar hasta un máximo del 30 % para gastos permanentes y un mínimo del 60 % para gastos de inversión o no permanentes, enmarcados en la constitución y las leyes vigentes. Las Juntas que reciban un monto no mayor a 150 mil dólares anuales podrán emplear hasta un máximo de 45 mil dólares en gastos Administrativos.

De esa manera, las demandas de las juntas parroquiales fueron atendidas, pese a que el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) aún no ha sido aprobado en la Asamblea Nacional, no obstante, la comisión encargada prevé entregar hasta mañana el informe sobre el indicado código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario