miércoles, 18 de agosto de 2010

Estudiantes secundarios marcharon en respaldo de rectores


Cientos de estudiantes secundarios protestaron ayer, por las principales calles de la ciudad de Esmeraldas, en rechazo a la posible sanción a los rectores de 17 planteles que participaron en la marcha del pasado 19 de julio contra la consulta popular en La Concordia, para decidir si continúa como cantón de la provincia de Esmeraldas o pasa a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los comités de padres de familia de los colegios respaldaron a los rectores y autorizaron a sus hijos a participar en la marcha. La mayoría de planteles está de vacaciones tras las fiestas del 5 de agosto y retomará las clases este lunes. Las asociaciones estudiantiles de los colegios donde hay asistencia se sumaron a la protesta.

La manifestación también respaldó a los miembros del Comité Cívico y a monseñor Eugenio Arellano, criticado por el presidente Rafael Correa por expresar su desacuerdo con la consulta. Los estudiantes pidieron la renuncia del director provincial de Educación, Alfredo Banguera.

Luis Ibarra, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), dijo que los estudiantes están dispuestos a asumir otro tipo de medidas si se insiste en los sumarios administrativos contra los rectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario