Como consecuencia de un daño en la caja compactadora del Recolector de basura que hacía el recorrido a esta parroquia, desde inicios de esta semana, la recolección de basura se ha visto limitada en recintos y barrios de esta parroquia, situación que está incomodando a las familias tonchigüenses, debido a la acumulación de desechos sólidos en sus respectivos hogares.
Actualmente la recolección se realiza con un volquete que ingresa diariamente a la parroquia en horas de la tarde, no obstante, por su poca capacidad de carga, se satura rápidamente y la basura no puede ser retirada de todos los sectores.
Como al medio día de ayer, para consultar sobre este problema, hicimos contacto telefónico con el Director de Higiene Municipal y nos ratificó el daño del recolector, el cual se encuentra en Taller en la ciudad de Esmeraldas y podría estar habilitado en la próxima semana.
Indicó que solamente cuentan con una volqueta, la cual trata de realizar los recorridos por diferentes sectores, a fin de cubrir lo mejor que se pueda, mientras dure la emergencia por la falta del recolector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario