

Este hecho lo hace público el Presidente de la comunidad, Rodolfo Salazar, quien señala que, en días pasados, había dialogado con el vaquero de la hacienda, pero éste lamentablemente falleció, “pues se había comprometido a conversar con el propietario que no vive en la comunidad, sino en la ciudad de Esmeraldas”, dijo agregando que, por ello, no ha podido encontrar una solución a ese problema.
Indica que el inconveniente se viene dando desde hace más de dos años y las aguas sucias continúan cayendo al cauce del río, “esto ocurre diariamente, en la tarde y mañana. El río se enturbia considerablemente y su agua no puede ser utilizada para nada”, expresa con preocupación.

Señala finalmente que, con la dirigencia de los recintos que quedan más abajo, están coordinando la elaboración de un documento tipo denuncia a ser entregado a las principales autoridades de la parroquia, el cantón y la provincia, con el objetivo de que se exija al propietario de la hacienda, otorgue un mejor trato al lavado de sus animales y corrales.
Conocimos que la propiedad a la que hacer referencia el dirigente campesino es una hacienda que pertenece a un ciudadano de nombres Héctor Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario