El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, que actualmente se encuentra encargado de la Presidencia de la República, la mañana y tarde del pasado domingo, en las instalaciones del Club Casa Blanca del balneario de Same, sostuvo una reunión con varias autoridades parroquiales, moradores de Same y Tonchigüe y defensores de las dos Juntas de Agua que se están formando en esta circunscripción.
En la reunión no se llegó a un acuerdo concreto, pues las partes exponían sus argumentos desde sus puntos de vista, lo que sí fue claro es que existen dos ponencias, la una que pretende legalizar la Junta de Agua y Alcantarillado Same Tonchigüe, mientras otra busca crear la Junta de Agua Same Casa Blanca.
En la primera se busca incluir a las dos poblaciones Same y Tonchigüe, como habilitantes de la Junta de Agua con voz y voto, anexando a los `propietario de Casa Blanca, únicamente con voz, de acuerdo a un reglamento que se aprobó en días pasados.
Mientras que la otra Junta, sólo busca incluir a Same y los propietarios de Casa Blanca y deja a los moradores de Tonchigüe prácticamente aislados, presumiendo que ellos, en cualquier momento, deben buscar su propia fuente de generación de agua.
En todo caso, la reunión con el vicepresidente, no tuvo un desenlace definitivo y el segundo mandatario sólo indicó que la última palabra, en la aprobación de éstas Juntas de Agua, está en manos del pronunciamiento que dé la Secretaría Nacional del Agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario