El pasado viernes en horas de la noche, el humilde campesino residente en Macará, Teodoro Sevillano Napa, fue perjudicado con el robo de 8 cerdos que personas inidentificadas se sustrajeron de su propiedad.
El mismo perjudicado señala que su propiedad se encuentra en las afueras del centro poblado del recinto Macará y, según un testigo presencial, esa noche se observaron a 3 personas y un furgón en el sector, sin embargo no había a quien ni como dar aviso.
“Parece que a los chanchos primero les pusieron un tóxico y luego los degollaron en el chiquero, al menos a 6, pues 2 los habrían llevado vivos”, presume el perjudicado, agregando que dos de sus perros amanecieron muertos, presumiblemente por lamer la sangre de los animales sacrificados, sangre que se habría contaminado con el tóxico, del cual se encontraron algunos sobre en la zona.
Sevillano Napa asegura que, con la pérdida de sus 8 chanchos, se ha perjudicado a su familia con alrededor de mil 200 dólares que habrían podido costa los animales si los hubiese vendido.
“Considero que las autoridades policiales deben intensificar los controles en esta zona. No es posible que se lleven 8 animales y nadie sepa que ocurrió”, culminó señalando el perjudicado
No hay comentarios:
Publicar un comentario