viernes, 27 de agosto de 2010

Junta de San Francisco con autogestión busca mejoras para comunidad.


En el primer año de administración de la actual Junta Parroquial del Cabo San Francisco, mediante autogestión se han buscado mejoras para la comunidad.

El Presidente de la corporación parroquial, Patricio Bolaños Arce, nos relata que, entre otras cosas, han conseguido el techo para el local de la policía y de una escuela de la localidad, así como la construcción de un local, tipo ramada, para el sacrificio y desposte de ganado.

Señaló que, en lo que respecta al techo conseguido para el destacamento de policía, recibieron el apoyo del Alcalde de Muisne, “pues todos sabemos que la seguridad es importante y el techo del comando estaba en mal estado y, en esas condiciones, no dábamos facilidad a los uniformados”, explicó.

En lo que respecta a la escuela, el techo se había dañado con un temporal en meses anteriores, “felizmente se logró conseguir el techo y ahora estudiantes y maestros comparten clases en un local en mejores condiciones”, señala.

Finalmente agrega que, en la localidad, los animales, como chancho y vaca, se despostaban al aire libre, pero con autogestión, se consiguieron materiales y, mediante mingas, hemos levantado un ramadón que ahora sirve como camal provisional, “aún nos falta mejorar el piso, pero estoy seguro que, en los próximos días, acondicionaremos el sitio”, concluyó señalando la autoridad del Cabo San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario