jueves, 30 de septiembre de 2010

Impugnan creación de Junta de Agua Same Tonchigüe.




 
Según un documento en digital, hecho llegar a nuestra mesa de redacción y que está dirigido al Ministro de Desarrollo urbano y Vivienda (MIDUVI), la Junta de Agua Potable Casablanca Same, presidida por Gustavo Vallejo Pérez, estaría impugnando la creación de la Junta de Agua Potable Tonchigüe Same que la preside Ramón Lara Olivo.

            De acuerdo al escrito, que tiene fecha de elaboración del 22 de septiembre del 2010, la impugnación se sustenta en 4 puntos, empezando porque la Junta Same Tonchigüe, respondería a los intereses privados de las empresas mercantilistas Marraquesh, Acercón e Itermax, de propiedad de Germán Ortega.

            Los otros puntos señalan que la Junta de Agua Same Tonchigüe fue ilegalmente constituida en Quito, sin delegados de la Dirección Provincial del MIDUVI, que no fue socializada en Same y que, por versiones de una integrante de la directiva de esa Junta, ella habría aceptado el cargo por desinformación y por presión.

            Por todo ello la Junta de Agua Potable, Casablanca Same, impugna la creación de la Junta Same Tonchigüe, considerando además que no puede haber dos juntas de agua en una misma población, por ello, sugieren que el MIDUVI anule aquella Junta y se constituya una nueva Junta solo para Tonchigüe.

            De lo escrito en el documento se desprende que se estarían enviando anexos que sustentan  todo lo manifestado en la redacción, aunque no conocemos, oficialmente, si el documento ya ha sido entregado al MIDUVI, en la ciudad capital, donde al `parecer está dirigido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario