domingo, 19 de septiembre de 2010

Tonchigüenses piden agua de Abdón Calderón y de La Chamera.



En la reunión del pasado jueves con varios moradores de Same, el Presidente de la Asociación de Propietarios de Casa Blanca, Guillermo Granda, mostró un documento que habría sido enviado a la Secretaría Nacional del Agua, donde varios moradores de esta parroquia, con su firma y a nombre del pueblo de Tonchigüe, está sugiriendo que la solución al problema del agua estaría en el dique recientemente construido por el INAR en el recinto Abdón Calderón y en el espejo de agua de la laguna de La Chamera, ubicada en la Hacienda La Cumbia.

            A decir de los proponentes, esa sería la solución inmediata al problema de agua en la cabecera parroquial de Tonchigüe y del centro poblado del recinto Abdón Calderón.

            Recomiendan que el agua de las dos fuentes podrían ser distribuidas desde los abandonados tanques elevados construidos por el Gobierno de Rodrigo Borja, considerando que las redes y acometidas internas ya existen en ambas comunidades.

            Según el documento “sólo se necesitaría un reservorio junto a los tanques y el equipo de bombeo, por lo que la inversión que haría el Gobierno no sería muy significativa en precio, pero sería muy valiosa, para mejorar la calidad de vida del pueblo contribuyendo al principal destino del líquido vital, es decir, el consumo humano”
            El documento agrega que, por ello, se solicita a la SENAGUA que haga con urgencia los estudios necesarios “para cuyo efecto estamos prestos a ayudar, en lo que nos soliciten”.

            Al final de la redacción los peticionarios solicitan que ese documento se incorpore al proceso 05-2010, Segunda Instancia, SENAGUA, para establecer que la solución parcial del pueblo de Tonchigüe está en las fuentes de aguas señaladas.

            El oficio, en el que no se habla sobre el tratamiento para la potabilización del agua, tiene adjunta varias firmas de respaldo que, a decir de Guillermo Granda, son de una gran mayoría de moradores de la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario