domingo, 26 de septiembre de 2010

Junta Casa Blanca Same fue creada el pasado mes de julio.


Según copia de una Acta de Constitución que fue enviada a nuestra mesa de redacción, vía dirección electrónica, por el Presidente de la Asociación de Propietarios de Casa Blanca (APC), Guillermo Granda, la Junta de Agua Casa Blanca Same, fue creada el 28 de julio del 2010, con la presencia de Patricio Gaybor, Delegado del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

            El documento señala que se contó con la concurrencia de la mayoría de los pobladores de la comunidad de Same, pero no hace referencia a la presencia de propietarios de Casa Blanca, por lo que se deduce que la Junta se habría creado con la aprobación de moradores permanentes de la localidad.

            La indicada Junta, en su directiva, quedó encabezada por Rafael Gustavo Vallejo Pérez, como Presidente; Francisco Guillermo Granda Garzón, Tesorero; Gustavo Nicolás Arteta Calisto, Secretario; y como vocales, primero y segundo, en su orden, Camilo Vinueza Cusco y José Alirio Miranda Cevallos.

            El Documento, al final, tiene estampada la firma del Director Provincial del Miduvi, Miguel Salvatierra, así como el sello de la Dirección Provincial del Miduvi, lo que estaría avalando la legal creación de la Junta Casa Blanca – Same.

            No obstante, debemos recordar que la Junta de Agua y Alcantarillado Same Tonchigüe, encabezada por Ramón Lara Olivo, también cuenta con documentos que avalarían su legalidad, pero esto por parte de la Secretaría Nacional del Agua, dependencia adscrita al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

            En todo caso, ambas juntas, continúan a la espera del pronunciamiento definitivo que otorgue la Dirección Provincial del Miduvi, en base a las consultas jurídicas que se hayan realizado al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario