miércoles, 8 de septiembre de 2010

Recomiendan mejorar procedimientos de producción en camal municipal.

Un Ingeniero Agrónomo, seguidor de este Blog Informativo, desde Chile, en el área de comentarios de una entrada respecto al camal municipal de nuestra parroquia, nos indica que impactan las malas condiciones higiénicas que se ven en una de las fotos que se publican en la información.

Por ello, agrega, hay que implementar sistemas modernos de producción de alimentos, pues los procedimientos insalubres están quedando obsoletos por los probados efectos dañinos para la población.

Señala que, como ejemplo, “en este mismo medio, he visto noticias de personas que enferman del estómago y a los pocos días están muertos. Es muy posible que estos mataderos sean focos de infecciones y enfermedad”, añade.

Culmina señalando que, como un favor a nuestro hermoso pueblo, se debe cambiar la forma de sacrificio y despostes de animales en el camal, empezando por capacitar a los trabajadores en las buenas prácticas de manufactura y se implementen Sistemas de Análisis de Peligro y de Puntos Críticos de Control (HACCP), pues a la larga ahorraremos en dinero y por sobre todo en SALUD, es la recomendación de nuestro anónimo seguidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario