miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se quejan por demora en trámites del MIES.


Dirigentes de la Asociación de Afiliados al Seguro Social Campesino Dispensario Estero Ancho, manifestaron su inconformidad por la lentitud y desidia con que se les atiende en la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social, pues el pasado lunes 12 de julio ingresaron la documentación respectiva para el Registro de 41 nuevos socios y ya han pasado más de 40 días laborables sin poder obtener el documento del indicado registro, cuando lo normal es entregar ese trámite en 15 días laborables.

Señalaron que el Secretario de la organización, Pedro Moreira Pinargote, ha viajado a Esmeraldas, por 4 ocasiones y en ninguna de ellas ha tenido éxitos. Pues la primera vez que viajó las encargadas del departamento legal manifestaron que habían tenido mucho trabajo y no habían culminado con esa tarea. En la segunda ocasión le informaron que el Documento se encontraba en el despacho de la Directora listo para ser firmado pero ella no se encontraba en su oficina.

En la tercera vez, le dijeron que ya estaba listo el documento, pero aún no lo firmaba la Directora Provincial pese a que ya lo había tenido en su despacho y que, al parecer, alguien lo retiró antes de que la funcionaria estampara su firma.

Y, en la cuarta y última ocasión que ha viajado a Esmeraldas, ayer martes, se encontró con que el despacho estaba cerrado por inventario de organizaciones y en Secretaría señalaron que no podían interrumpir el trabajo que estaban realizando las funcionarias del departamento legal, por lo que debía volver en otra ocasión.

Los dirigentes señalan que, al parecer, a las funcionarias del MIES, poco o nada les importa el tiempo y dinero que deben gastar los directivos de una organización campesina para llegar hasta ese despacho gubernamental, por ello esperan que se tomen otras alternativas de atención al público y se piense en los usuarios y no solamente en las facilidades que los funcionarios deben tener para arreglar la documentación a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario