viernes, 7 de mayo de 2010

Advertencia sobre medida de hecho se mantiene.


La decisión de cerrar la vía Atacames – Muisne, en un sector por definirse, se mantiene latente, en caso de que no lleguen las maquinarias a reparar la vía El Aguacate – Crisanto; “Y” de Crisanto - Nueva Unión; y, Macará – El Cabito hasta el sábado 15 de mayo, según lo ha ratificado el Presidente de la Comunidad de La Tablada, Gilberto Bone.

El dirigente comunitario afirma que si hasta el sábado 15 de mayo las máquinas nos han ingresado al sector, una nutrida comisión de campesinos se tomará la Municipalidad el lunes 17 y de “raificarse que no están las maquinas, otros compañeros cerrarán la vía Esmeraldas Muisne, señaló aunque no precisó en qué parte pretenden levantar la medida de hecho.

Indica que la presión se está dando por cuanto, en muchas ocasiones, las autoridades municipales les han mentido y ahora están exigiendo se les cumpla con el arreglo de las vías, debido a que estas, en unos casos se están destrozando rápidamente y, en otros, son intransitables.

“En el caso del tramo entre La Tablada y El Cabito, simplemente no se puede transitar ni a caballo, pues los animales se caen y es un riesgo para ellos y para nosotros”, refiere el dirigente campesino.

Agrega que lo que esperan es un arreglo emergente de las vías, “pues la prefecta ha ofrecido arreglar con lastrado y, de ser posible, con asfalto, la totalidad de las carreteras de tercer orden en esa zona, pero esto una vez que concluya el invierno y nosotros tememos quedarnos aislados en cualquier momento, sino se reparan aunque emergentemente las vías” concluye señalando el preocupado campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario