Una comisión de miembros de la Junta Parroquial compuesta por el Presidente Julio Pinargote y los vocales Jorge Bermeo y Yoconda Pinargote, acompañados de los concejales Alex Molina y Nilo Quintero, así como del técnico municipal, Jaime Casanova, inspeccionaron las vías El Aguacate - La Mina - El Cabito – Crisanto; y “Y” de Crisanto – Nueva Unión.
Luego del recorrido dialogamos con el profesional de la construcción, Jaime Casanova, quien sobre el estado de la vía señaló que se encuentra más o menos aceptable, indicando que las tareas a realizarse no son tan complicadas.
“Sobre el puente en el río partidero, en la vía a Nueva Unión, allí hay que hacer un trabajo con aletas de hormigón y mantener una estructura metálica que se encuentra en el sitio, para el piso”, añade.
Agrega que en el sector donde se fue la alcantarilla, en el tramo El Aguacate - La Mina, se necesita una alcantarilla de mayor magnitud, agregando que, en su informe, hará constar todo esto para que la Municipalidad, en la medida de sus posibilidades, autorice los trabajos respectivos.
Finalmente dejó entrever que la Maquinaria Municipal, muy difícilmente estará este fin de semana en la zona, “pues actualmente se encuentran en el sector de Cascajal, de allí pasarán a los barrios de la ciudad de Atacames y, es posible que, posteriormente a ello, puedan ser enviadas a la zona de Crisanto, la Tablada y Nueva Unión”, refirió.
Cabe señalar que los comuneros de esa zona han dado plazos hasta este sábado 15 de mayo para que ingrese la maquinaria a reparar la vía al sector, caso contrario, tomarán una medida de hecho radical, para exigir la presencia de máquina urgentemente en el lugar. Es posible que cierren la vía principal, Atacames – Muisne, según lo acorado en una Asamblea realizada el pasado jueves 29 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario