El 80% de las calles de la ciudad de Esmeraldas se encuentran semidestruidas y los directivos de las cooperativas de transporte urbano amenazaron con suspender el servicio, de manera progresiva, a partir de esta semana, en varios barrios porque las unidades ya no pueden transitar por el mal estado de las arterias.
El problema se agudiza por los trabajos que realiza el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) en el proyecto de cuatro puentes sobre el río Esmeraldas y la construcción de un intercambiador de tránsito, trabajos que han obligado a cerrar la principal vía de acceso a la ciudad, habiéndose habilitado la vía Alterna, desde el redondel Hasta Esmeraldas Libre.
No obstante, la congestión vehicular en esa vía es desesperante, pues la arteria fue diseñada para soportar un tráfico de 2 mil vehículos al día y en la actualidad registra la circulación de hasta 30 mil automotores diariamente.
El alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, dijo que el presidente Rafael Correa anunció que se iba a realizar el asfaltado integral de la ciudad y que están esperando que cumpla con su palabra.
Mientras tanto, los transportistas dieron plazo hasta esta semana para que se mejore la vialidad, caso contrario, analizarán algún tipo de protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario