Hasta mañana permanecerán cerradas las dependencias del Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDA) de todo el país, luego de que los Ministerios de Justicia y de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) resolvieron el pasado martes la intervención de la entidad.
En versiones del periódico oficial El Ciudadano, José Serrano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, dijo que la acción de intervención fue resuelta por el Juzgado Vigésimo Segundo de Garantías Penales de Pichincha, para “evitar que, eventualmente, los funcionarios de la institución (INDA) y otras personas ajenas a ella borren, destruyan, manipulen, cercenen la información y los archivos que se encuentren a su cargo y existentes en las cuatro delegaciones distritales”.
De acuerdo con el Ministro de Justicia, la acción tomada permitirá iniciar la investigación sobre las denuncias planteadas, principalmente por algunas comunas de Santa Elena y Guayas sobre la violación de sus derechos y que en su momento las conocerá e investigará la Secretaría de Transparencia.
De su lado el ministro de Agricultura, Ramón Espinel, dijo que después de la intervención, las funciones del INDA se reducirán a las soluciones de controversias. El resto de funciones como la legalización de tierras, expropiaciones y adjudicaciones pasarán a manos de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, que será creada mediante Decreto Ejecutivo en los próximos días.
Agregó que mientras dure la intervención las dependencias del INDA en el país suspenderán la emisión de resoluciones finales respecto a cualquier proceso que se realice. Sin embargo, la atención al público será normal.
jueves, 27 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario