Las 789 juntas parroquiales del País definirán mañana viernes si van o no a una paralización total, tras la reunión que se tenga con los representantes de Gobierno, donde insistirán en que se les entregue 106 millones de dólares anuales ofrecidos por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, promesa reiterada en algunas de sus cadenas sabatinas. De no darse al término del presente mes irán a una paralización en todo el País, advirtieron.
En lo que respecta a nuestra provincia, El presidente de la Asociación Provincial de Juntas Parroquiales de Esmeraldas, Bolívar Armijos Velasco, dijo que esa cantidad fue aprobada y el Ministerio de Finanzas debe entregar lo presupuestado, así como lo hizo con los municipio del Ecuador, pero el detalle estaría en que, con el problema económico del País, cuyo déficit asciende a los 5 mil millones de dólares, no habría dinero para financiar esa propuesta.
Los reclamos se realizaron previo a una reunión de todas las juntas ayer en el salón de actos del INFA, donde con representantes de algunos ministerios de Gobierno se habló del avance del Código de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COTAD).
jueves, 27 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario