Los campesinos de la Provincia se están organizando para conformar el Consejo Provincial de Veedurías Campesinas, con el objetivo de buscar ayuda por la pérdida de sus cultivos tras la crecida de los ríos durante el invierno.
Para el efecto, se han mantenido reuniones con el director provincial del Magap, Ríder Sánchez Valencia y se coordina una próxima tertulia en 15 días más, donde podría quedar conformado el directorio el Consejo Provincial de Veedurías Campesinas.
El director provincial del Magap, Ríder Sánchez Valencia, dijo que según datos estadísticos, en toda la provincia se han afectado 9 mil 498 hectáreas de diferentes tipos de cultivos, entre ellos de pimientos, tomate, papaya, maní, haba y melón que registran pérdidas del 100% de lo sembrado en el presente año.
Sobre este aspecto, la ayuda está siendo reclamada por los campesinos de la Provincia, porque necesitan empezar de nuevo a producir, aunque el Director del Magap dijo que el dinero deberá salir de otro lado, porque en el Ministerio no hay disponibilidad de recursos para esa emergencia.
martes, 18 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario