viernes, 21 de mayo de 2010

Maestros secundarios renovaron contratos.


Unos 500 maestros de la provincia de Esmeraldas renovaron sus contratos con la Dirección Provincial de Educación, hasta diciembre del presente año, tras la verificación realizada por una comisión de analistas del Ministerio de Educación.

Según una nota que aperece hoy en la página Web de Diario La Hora, esa comisión trabajó en los colegios y las redes educativas, por ello, hasta el momento, sólo se han solucionado los contratos de maestros del nivel medio, pues la disposición es que, en primaria, se constaten las necesidades de cada una de las instituciones.

El director Provincial de Educación, Pastor Bone Obando, dijo que se ha dispuesto la renovación de los contratos para quienes han venido laborando desde el año pasado, pero no se ha dispuesto la contratación de nuevos maestros porque se debe verificar si realmente se justifican los contratos y dónde están los centros educativos en que ellos laboran.

Agrega que, en este caso, se ha iniciado por Muisne cuyos maestros recibieron sus contratos y, de acuerdo con las necesidades presentadas, se dispondrá desde el Ministerio de Educación los recursos económicos para contratar a nuevos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario