Varias viviendas asentadas en diferentes sectores del barrio El Centenario, fueron inundadas debido a las fuertes precipitaciones caídas en la tarde y noche del domingo, así como en la madrugada y parte del día de ayer.
La mayoría de las viviendas afectadas se inundaron por cuanto el agua no evacuaba rápidamente debido a la obstrucción que generan las calles asfaltadas, razón por la cual algunos moradores se vieron en la necesidad de romper el asfalto para crear cunetas y agilizar la evacuación de las aguas.
Mientras tanto, el parque Gerohán Vera se anegó en su totalidad, desbordando su altura, a tal punto que las aguas sobrepasaron la vereda para desfogar por la calle Baltazar Cusme.
Y en el barrio Colinas del Sol las aguas que se encuentran estancadas en una gran laguna, subieron de nivel, preocupando a los moradores del lugar, no obstante poco a poco han ido descendiendo, aunque no desaparecerán por completo, pues allí se mantiene una gran cantidad de aguas represadas que generan incomodidad a los vecinos.
Desde el sector rural no se han reportado novedades, a no ser las dificultades de siempre, pues con las lluvias se hace imposible transitar por las carreteras de tercer orden que comunican las principales comunidades tonchigüenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario