jueves, 27 de mayo de 2010

En zona de El Aguacate esperan reingreso de maquinarias.

Los comuneros de los recintos La Mina, El Cabito, La Tablada, Crisanto, Nueva Unión y La Guinea, continúan esperando el reingreso de las maquinarias municipales para que se complemente el trabajo que ha quedado pendiente en el sector.
Pues a decir de varios dirigentes, si bien es cierto, el trabajo realizado la semana anterior, de alguna manera mejoró al estabilidad de la vía, existen ciertos tramos que requieren tratamiento de lastre, material que se encuentra en la misma zona. La necesidad se da por cuanto en esos sectores cuando se humedece la vía se torna resbaladiza y podría ocurrir algún lamentable accidente, cuyo riesgo mayormente lo tienen los moradores de la zona que, en su mayoría, utilizan motocicletas.

Mientras tanto, hacia el sector de Nueva Unión, el trabajo realizado fue mínimo por lo que se espera que, con el reingreso de las maquinarias, se completen las tareas, de ser posible, hasta el mismo centro poblado de la Nueva Unión.

Asimismo, por el lado de La Tablada, El Cabito y La Guinea se requiere hacer un trabajo considerable, puesto que hay que evacuar lodo y fango, para luego cascotear y lastrar estas vías con el objetivo de dejarlas transitables, pues en la actualidad sólo a pies y a caballo, con ciertos riesgos, se puede circular por esos sectores.

En todo caso, las comunidades esperan que lo más pronto posible se autorice el reingreso de a máquinas municipales a la zona para complementar las tareas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario