domingo, 23 de mayo de 2010

Inconformidad en Vista Mar por envío de desechos de la playa al sector.


Dirigentes y moradores del barrio Vista Mar se mostraron molestos por cuanto un miembro de la Junta Parroquial autorizó el envío de las trozas de maderas que se retiraron de la playa el pasado viernes, hacia ese sector.

Ariosto Párraga, Presidente del barrio, señaló que es inconcebible que las autoridades de la Junta Parroquial les envían basura al lugar, “al parecer nos consideran el último barrio y por ello nos envían basura”, dijo.

Agregó que en el lugar donde botaron los deshechos, es un sitio para áreas verdes y en vez de ayudarles a reforestar el sector, les envían basura. “En todo caso nosotros levantamos nuestra protesta y queremos dejar un precedente para que esto no se repita y se nos respete como moradores de nuestro barrio”, enfatizó el dirigente.

De su lado Pedro Zambrano, morador del sector indicó que el recolector ni siquiera entra al sector para retirar la basura, sin embargo, “lo irónico del caso, en esta ocasión, es que grandes volquetas ingresaron para dejar basura en el lugar”, enfatizó.

Juan Carlos Bone, también reflejó su molestia alertando que no permitirán que el barrio se convierta en basurero.

Otra moradora, Maria Tigua, señaló que cuando se dio cuenta de la situación, amenazó a los operadores con bajar las llantas a la volqueta si continuaban tirando basura en el sector.

Finalmente Manuel Gonsález, vecino del lugar donde botaron la basura, aseguró que quien fue en la primera volqueta, según le informó la esposa, era el Vicepresidente de la Junta, Aníbal leones Pisco y se considera que él habría autorizado tirar los desechos en ese lugar

En efecto, posteriormente consultamos con el Vicepresidente de la Junta y señaló que la decisión de llevar allí los desechos se dio por cuanto debían evacuarse de la playa con rapidez y el tiempo acechaba. Indicó que al ubicarse en ese lugar se pretendía dejar secar los maderos para posteriormente incinerarlos, con lo que, considera, no causaban ningún perjuicio al sector y se favorecía a la imagen de la playa, con miras a recibir a los visitantes en este fin de semana.

De su lado el Presidente de la Junta, Julio Pinargote Ortiz, dijo que había convocado a los moradores del sector para este martes a fin de coordinar las acciones tendientes a encontrar la solución al inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario