lunes, 3 de mayo de 2010

Atacames ganó, pero no convenció.


Con más garra que fútbol, el Atacames S. C., logró un importante triunfo por 3 goles a cero, en su encuentro frente al Rocafuerte, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Fútbol de Segunda Categoría Provincial.

El Atacames, en los primeros minutos, jugó con cierto orden en sus líneas y cuando corrían 11 minutos de la primera etapa, luego de un tiro libre y con la complicidad del Arquero de Rocafuerte, César Calberto, el deportista del Atacames Leiton Arroyo, logra la primera anotación para los atacameños.

Luego, al minuto 18, en una espectacular jugada individual, Pedro Cangá, lograba la segunda anotación con un iracundo disparo. Al minuto 33 de la primera etapa, se suscita un incidente, cuando el deportista del Rocafuerte, Jhon Cagua, aparentemente golpea a David Hurtado del Atacames y se caldean los ánimos entre los deportistas. Esto provocó la expulsión de dos deportistas de Rocafuerte: Jhon Cagua y el portero César Calberto. Este último, inclusive, intentó agredir al árbitro central.

El encuentro se reanudó luego de más de 10 minutos de paralización, los mismos que fueron repuestos por el árbitro por cuanto se jugó hasta el minuto 57 en la primera fracción.

El Atacames, luego del incidente perdió la brújula y cuando todo parecía que iba a favorecer a los atacameños por su superioridad numérica, la situación fue diferente y el Rocafuerte fue quien más atacó, lamentablemente no logró concretar en ninguna de sus acciones y fue nuevamente Pedro Cangá, que al minuto 35 de la segunda etapa, ponía cifras definitivas en el marcador, al anotar la tercera anotación para el Atacames.

Hay que indicar que al minuto 27 de la segunda etapa fue expulsado otro jugador del Rocafuerte: Jhonny García por propinar un codazo al deportista Javier Bolaños del Atacames. Como dato extra también puntualizar que de 12 tiros de esquinas ejecutados en el encuentro, 10 fueron a favor del Rocafuerte, lo que demuestra el persistente ataque de los Rocafortenses.

Mientras tanto, en el preliminar, Juventus, con gol de Eder Ferrerira, se impuso al Juvenil `por la mínima diferencia y se encuentra como puntero del torneo con 7 puntos a su favor y +2 de gol diferencia, seguido por el Atacames que suma 4 puntos y +2 de gol diferencia; el tercer casillero es para Juvenil con 2 puntos y -1 de gol diferencia; mientras que en el último lugar se encuentra el Rocafuerte con 2 puntos y -3 de gol diferencia.

La próxima jornada se jugaría el sábado entre el Juvenil frente a la Juventus en el Folke Anderson; mientras que el Atacames recibirá al Rocafuerte en el Estadio Walther Aparicio Alomía, en horarios por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario