martes, 7 de julio de 2015

888 mil dólares se invertirá en reforestación.


El proyecto será financiado por el MAE y ejecutado por el GAD Parroquial de Tonchigüe, contemplando un 60 % de reforestación y un 40 % de preservación.

Son alrededor de 888 mil dólares que tiene previsto invertir el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) en un proyecto de reforestación y preservación que estará a cargo del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, cuyo convenio ya fue firmado de acuerdo a lo que aseguró la presidenta de la entidad local Querida Holguín Ocampo.

“Hemos tenido una reunión de manera extraoficial con los señores vocales y hemos hecho una coordinación  para empezar con la socialización de este proyecto”, dijo la autoridad parroquial.

Dijo que el proyecto está contemplado para intervenir mil hectáreas de fincas distribuidas en 600 para reforestación y 400 para conservación, señalando que son los propios finqueros los que determinarán las áreas que de sus propiedades quisieran reforestar o conservar.

Señaló que también se encontraban en el proceso de contratación del personal técnico y que, en lo posible, se busca que sean de la misma parroquia.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno de Tonchigüe, Amado Bone Quintero, aseguró que este proyecto es financiado en su totalidad por el MAE y, si bien hay la meta de reforestar y preservar mil hectáreas en un 60 y 40 %, respectivamente, la cantidad puede ser menor o mayor a ella, por lo que tienen 3 meses para definir  el monto exacto de intervención.

Añadió que, de acuerdo a la planificación, el MAE tiene previsto invertir 888 dólares por hectárea, cuyos recursos servirán para la adquisición de insumos, inversión en honorarios de técnicos y alrededor de 300 dólares para el trabajo del propietario de la finca que se incluya en el proyecto.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades parroquiales desde esta semana inician con el trabajo de socialización empezando desde hoy martes en los recintos Quitito y Tillo Mocho, a las 15:00 y 17:00, respectivamente; mañana miércoles en los recintos El Cabito y La Mina, a las 15:00 y 17:00; el jueves en La Tablada y Macará, a las 15:00 y 17:00; y, el viernes, en Same a las 15:00.

Mientras tanto la próxima semana, la socialización se realizará el martes 14 de julio en Abdón Calderón; el miércoles 15 de julio en Bellavista y San Jacinto; y, el jueves 16 de julio, en Estero Ancho. En todos estos lugares la actividad está prevista para las 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario