viernes, 31 de julio de 2015

Amplían redes de agua potable en barrio tonchigüense.


Aunque la dotación de agua potable es deficiente, los moradores del sector insistieron para tener sus conexiones domiciliarias.

Con la ilusión de que aunque de vez en cuando se les dote de agua potable, un grupo de moradores del barrio recientemente denominado Vista Mar 2, en la parroquia Tonchigüe, pudieron concretar el sueño de extender las redes de agua potable hacia los sectores de su residencia.

La Presidenta del sector, Verónica Loor, señaló que, hace aproximadamente 4 meses, iniciaron gestiones en la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo y hace pocos días “gracias al apoyo del ingeniero Vicente Cuero, nos facilitaron 28 tubos de 6 metros”.

Indicó que, una vez obtenido los tubos, solicitaron el apoyo de la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, quien gestionó una maquinaria municipal que se encontraba trabajando en un barrio vecino y, el miércoles anterior, se realizó el trabajo de apertura de las zanjas para la ubicación de la tubería.

Minga de trabajo.

En la instalación de los tubos se contó con la asistencia de un trabajador de la EAPA y el apoyo de varios moradores del sector beneficiado con la ampliación de la red de agua potable.

Por el logro obtenido, la dirigente hizo público el agradecimiento a la máxima autoridad del Gobierno Parroquial, a las autoridades municipales y a los principales de la EAPA que autorizaron la donación de los tubos requeridos.

Aclaró que los moradores del sector no quieren que se les ubique medidores, hasta que el servicio sea normal, las 24 horas del día, los 365 días del año como lo han  prometido las autoridades municipales.

En todo caso, ahora quedan a la espera de que se normalice la distribución de agua potable a través de las redes en esta población, sector que al igual que la mayoría del cantón Atacames, ha venido padeciendo por la falta del líquido vital en las últimas semanas, debido a daños que se han presentado, según han reportado técnicos de la misma empresa y por lo que ha habido deficiencia hacia los tres cantones de cobertura.

Malestar por falta de agua.

En Atacames la ciudadanía ha mostrado cierto malestar por esa situación y se han hecho constantes reclamos a las autoridades municipales para que ayuden en la solución del inconveniente, no obstante, el Alcalde, en una intervención radial efectuada el martes anterior, dijo que todo reclamo debía ser dirigido a la EAPA San Mateo, pues el Municipio aún no tiene la competencia del agua.

Agregó que inclusive la presidencia ejecutiva de la EAPA le prohibió abastecer tanqueros de agua de los hidrantes, por lo que debió suprimir tres que tenía contratado y con los cuales apoyaba repartiendo hacia los barrios, utilizando además los dos de propiedad municipal.

“Estamos en un bosquejo de proyecto para hacer nuestra propia planta potabilizadora y hacia allá apuntamos porque esa va a ser la solución definitiva”, aseguró en un extracto de su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario